Coronel
Juan Carlos Castellanos Álvarez
Jefe

Saludo

Extiendo mi más sincero agradecimiento a la ciudadanía en general por acoger nuestras iniciativas, reconocer el esfuerzo que hacemos por estar más cerca de sus preocupaciones, y participar activamente en los espacios que habilitamos para la construcción de un mejor país, en el que prime el entendimiento, la convivencia y el respeto.

Desde la oficina de comunicaciones estratégicas mantendremos el firme convencimiento de seguir innovando, proporcionando oportunamente la información y orientación necesaria respecto a las exigencias de seguridad y los desafíos que plantea la criminalidad, abriendo posibilidades para que conozcan íntegramente a los policías de Colombia, sus historias, esfuerzos y satisfacciones ante el deber cumplido; y por supuesto, optimizando las plataformas  tecnológicas y de interacción con las comunidades, que nos permiten escuchar, observar, procesar y atender eficazmente cualquier requerimiento.

Nuestras herramientas están al servicio de Colombia. Sus opiniones, dudas y criterios, son valiosos y nos llenan de confianza para mejorar los procesos de comunicación y consolidar una Policía Nacional más capaz. ¡GRACIAS! 

Trayectoria

Con más de 22 años en su trayectoria policial, es natural del departamento Norte de Santander, casado y con dos hijos. Contador público de profesión, especialista en gestión pública; en su hoja de vida reposan 22 condecoraciones y 98 felicitaciones por su sobresaliente vocación al servicio de los colombianos.

Durante su vida institucional ha laborado en los departamentos de Policía Sucre, Chocó, Amazonas, en la Dirección de Sanidad y en la Oficina de Planeación de la Policía Nacional destacándose por su liderazgo y servicio a la comunidad.

Como jefe de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, tiene como objetivo liderar con éxito la nueva estrategia de comunicación, alineada a la estrategia institucional y en perfecta armonía con el Código Nacional de Policía y Convivencia, demostrando su capacidad y liderazgo en procura de los objetivos institucionales, enmarcados en la consolidación de las estrategias de seguridad y convivencia ciudadana.