Coronel
Iván Darío Santamaría Montoya
Comandante

Saludo

Nuestro departamento es un ejemplo en materia de tranquilidad y convivencia ciudadana para todo el país, es para mí un honor salvaguardar el buen momento que vive Santander, además, de la confianza de las autoridades, gremios, empresarios y comunidades que conforman este hermoso departamento.

Para nosotros lo más importante es seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre la comunidad y la Policía Nacional en cada uno de los 78 municipios que integran el Departamento de Policía Santander, con el fin de garantizar que nuestros ciudadanos convivan en paz.

Continuaremos con la ofensiva directa en contra de las diferentes manifestaciones del delito utilizando toda la capacidad institucional en articulación con las Fuerzas Militares, autoridades político administrativas, la Fiscalía, la Procuraduría y demás autoridades encargadas de impartir justicia.

Los invito a continuar uniendo fuerzas en función de la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Somos uno, somos todos… ¡Dios y Patria!

Trayectoria

Nació un 6 de febrero de 1.975 en el municipio de Urrao Antioquia, egresó como oficial de la Policía Nacional el 2 de noviembre de 1995 de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, casado con la Señora Daisy Yanet Rodríguez Fernández, sus hijos Julián David, Isabella, Samara, Daniela y Sophia; quien en sus 27 años de trayectoria Policial, se ha preparado en diferentes campos del saber policial y áreas profesionales, en su carrera institucional se destaca por su calidez humana, combinada con la rigurosidad de su trabajo y profesión, que lo han forjado como oficial de altas capacidades.

En su hoja de vida sobresalen 54 condecoraciones y 128 felicitaciones que destacan su servicio a la comunidad, respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, compromiso con la institución y entrega al país. Su trayectoria en la Policía Nacional la ha desarrollado en los Departamentos de Policía Antioquia, Putumayo, Norte de Santander, Nariño, Risaralda, Dirección de Inteligencia Policial, Dirección de Antinarcóticos y la Metropolitana del Valle de Aburrá. Su más reciente compromiso institucional lo asumió el pasado 21 de diciembre de 2020, como comandante del Departamento de Policía Santander.