Bolívar, Magangué
Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Con un sencillo evento las invitamos a no callar.

La Alcaldía de Magangué, la Policía Nacional y otras entidades, en un trabajo mancomunado conmemoraron el Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer, recordándole a la comunidad la importancia del respeto y de la no agresión contra ellas.

Con distintas actividades realizadas en la avenida San José de esta población, en la que se incluyeron charlas y actividades lúdicas, los pobladores pudieron ver la importancia de no agredir a las mujeres, esto con el objetivo de generar conciencia pública, prevenir, responder y sancionar los que generen violencia contra las mujeres de esta población, Bolívar y Colombia. 

La Gestora Social del Municipio de Magangué, Jhoanna Barrientos, quien lideró la actividad, habló no solo para quienes sean generadores de violencia, sino que las invito a ellas a que no calles y las invitó a denunciar cualquier tipo agresión, física o psicológica. “No callar es la mejor forma de ponerle freno a este delito. Somos nosotras quienes debemos unirnos mucho más para acabar con este flagelo”, aseguró la Primera Dama.

De la misma manera el Área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía de Bolívar acantonada en esta población hizo un acompañamiento mediante charlas y, además, varias mujeres con maquillaje simularon golpes y su rostro entristecido, con el fin de crear conciencia sobre este flagelo que azota a las mujeres colombianas.

También se les explicó sobre los protocolos a seguir y la ruta de atención y cómo denunciar este tipo de delitos para que los responsables paguen. Se hizo énfasis que en silencio las mujeres sufren más este calvario, por lo que no pueden callar y tener en cuenta que la Policía Nacional tiene personal capacitado para ayudarlas y dispuesto las 24 horas del día.

Los uniformados que hacen parte de este grupo de educación tienen la misión de ayudar a eliminar la violencia física, verbal, doméstica y psicológica contra todas las mujeres y niñas.