Boyacá, Tunja
Viernes, 07 de Agosto de 2020
El registro en la habitación de un ciudadano permitió incautar 3.370 gramos de marihuana.
  • Estupefacientes-Tunja
  • Estupefacientes-Tunja

En desarrollo de la “Ofensiva Nacional Contra el Delito”, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Tunja, gracias a la información del propietario de un inmueble, lograron la incautación de 3.370 gramos de marihuana y elementos para su comercialización.

La solicitud del acompañamiento policivo realizada por un ciudadano para la inspección de un apartamento a su nombre, el cual aparentemente habría sido ocupado de forma abusiva por ciudadanos de nacionalidad extranjera.

Al llegar al lugar e ingresar con autorización y acompañamiento del propietario del inmueble, los uniformados evidenciaron la habitabilidad del mismo, además de elementos poco convencionales para una persona, como una plantación con varias materas de hojas de marihuana.

Además, fueron encontrados al interior de enseres y maletas, 3.370 gramos de marihuana distribuidos en envoltorios tipo “panela" y en bolsas ziploc listas para su distribución, una gramera y tres teléfonos móviles, avaluados en el mercado criminal en un aproximado de $6’800.000, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Metropolitana de Tunja extiende la invitación a la ciudadanía, especialmente a arrendadores, a cerciorarse de las personas a las que dejan a disposición sus predios y las actividades que estas desarrollen en ocupación de los mismos; así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana a través de la línea de emergencia 123 o el número del Cuadrante.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.