Cesar, Valledupar
Jueves, 07 de Febrero de 2019
Con acciones de preservación exaltamos esta fecha para seguir conservando las fuentes hídricas.

La Policía Nacional realizó la celebración del día mundial de los humedales en el municipio de Chiriguaná, con la presencia de las autoridades ambientales y de los niños, niñas y adolescentes de un centro educativo de esta localidad.

A través de la Policía Ambiental y Ecológica se desarrolló la celebración del día de los humedales en la ciénaga de La Zapatosa en este municipio, donde se realizó la siembra de más de 200 árboles de especies nativas, que permiten recuperar esta importante fuente hídrica, así como el retorno y conservación de especies de fauna silvestre de la región. También se dio a conocer la importancia de los humedales, los cuales son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, y generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce.

Es de anotar que en la siembra participaron funcionarios de CORPOCESAR, estudiantes del colegio Cerveleon Padilla Lascarro y habitantes del sector, demostrando su interés en la preservación, cuidado y equilibrio de este importante ecosistema.

Con estos eventos, el Departamento de Policía Cesar busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la protección, conservación y recuperación del ambiente y los recursos naturales en todo el territorio nacional e invita a la comunidad a denunciar a la línea de emergencia 123 cualquier hecho que atente contra de la flora y fauna o que dañen el equilibrio del medio ambiente.