Santander, Bucaramanga
Jueves, 29 de Octubre de 2020
Celebremos de manera responsable junto a nuestras mascotas el día dulce de los niños en casa.
  • Recomendaciones para nuestras mascotas en Halloween 1
  • Recomendaciones para nuestras mascotas en Halloween 2
  • Recomendaciones para nuestras mascotas en Halloween 3
  • Recomendaciones para nuestras mascotas en Halloween 4
  • Recomendaciones para nuestras mascotas en Halloween 5

Cuando celebramos la fiesta dulce de los niños el conocido “Halloween” en casa y vivimos con una mascota, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones que van más allá de disfrazarla o no, en ocasiones tratar de humanizar a un animal de compañía para incluirlos en esta celebración, en muchos casos, podemos perturbar, incomodar y causar algún tipo de afectación a nuestras mascotas. 

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Santander, atendiendo el compromiso y responsabilidad frente al cuidado y protección por la vida animal, hace un llamado a todos los santandereanos para que la celebración de esta fecha, no se convierta en un factor que facilite el maltrato animal. Damos a conocer una serie de recomendaciones con el fin de que esta celebración sea agradable para nuestras mascotas:

• Tenga en cuenta que el exceso de ruido y la aglomeración de personas generan episodios de estrés en los animales. Lo cual puede desencadenar estados fóbicos y episodios de agresividad hacia los de su misma especie o hacia el ser humano. Por lo que se recomienda evitar llevar a su perro o gato a este tipo de espectáculos o en su defecto hacer un correcto uso de los instrumentos de seguridad, (bozal y traílla), así como la placa de identificación.

• El uso de máscaras, maquillaje o aerosoles en perros y gatos, pueden generar afectación a la visión y respiración de la especie.

• El estrés en los animales genera aumento de la temperatura corporal, los caninos y felinos realizan su termorregulación a través del hocico, orejas y de las almohadillas plantares, por esta razón lo más aconsejable es ser racional en la vestimenta y evitar ponerle zapatos.

• Generar una alerta a propietarios de caninos y felinos especialmente los de color negro y blanco, sobre la importancia de cuidar a sus mascotas en esta temporada, toda vez que pueden ser víctimas de hurto, para ser utilizados en rituales esotéricos.

• Dentro de los alimentos prohibidos tanto para perros como para gatos, están los azucarados. Además, la teobromina que se encuentra en el chocolate es tóxica para nuestras mascotas.

La Policía Nacional los invita a convivir en armonía con los animales silvestres y domésticos, de esta manera prevenimos el maltrato animal el cual es un delito tipificado en la ley 1774 de 2016 y tiene una pena de prisión de 1 a 3 años.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”