Meta, La Macarena
Martes, 13 de Febrero de 2018
En operación interinstitucional cae material de guerra y explosivos de grupos armados organizados residuales.
  • La Policía Nacional-propinó-golpe-a-las-estructuras criminales-que-delinquen-en-Meta
  • La Policía Nacional-propinó-golpe-a-las-estructuras criminales-que-delinquen-en-Meta
  • La Policía Nacional-propinó-golpe-a-las-estructuras criminales-que-delinquen-en-Meta
  • La Policía Nacional-propinó-golpe-a-las-estructuras criminales-que-delinquen-en-Meta

En desarrollo de labores de consolidación del territorio, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, en dos acciones conjuntas frustraron las intenciones criminales del sujeto ‘gentil duarte’, cabecilla de los grupos armados organizados residuales que delinquen en el departamento del Meta, de atentar contra la Fuerza Pública y la misma comunidad o infraestructura, por los constantes golpes que se le han propinado a sus estructuras criminales en capturas, incautación de material de guerra y erradicación de cultivos ilegales.

En la ofensiva interinstitucional se hallaron dos depósitos ilegales que contenían 120 kilos de explosivo tipo R1, 10 mil cartuchos para fusil AK-47 calibre 7.62, un mortero artesanal, dos granadas para mortero de 60 milímetros y una granada para lanza granadas calibre 40 milímetros.

El primer golpe, se le propinó a la comisión de finanzas del frente séptimo residual, liderada por ‘negro Eduar’, con el hallazgo de una “caleta” en zona rural de la vereda La Florida del municipio de La Macarena, hasta donde luego de un recorrido en lancha por más de 20 minutos sobre el río Guayabero, llegaron unidades de Inteligencia e Investigación Criminal de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz -UNIPEP-, Estación de Policía La Macarena, Armada Nacional y el componente Aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

El siguiente golpe, fue contra el frente tercero residual liderado por ‘Calarca’, al quitarle gran el material explosivo tipo R1 y el mortero artesanal, que se caracterizan por su alta capacidad de destrucción. El operativo liderado por el Grupo Integrado Contra Estructuras de Crimen Organizado de la Región de Policía No. 7 e Inteligencia del Batallón No. 21 Batalla Pantano de Vargas, se registró en zona rural de la vereda La Carbonera del municipio de Mesetas, a una hora de recorrido en vehículo desde la cabecera municipal.

Todo este material fue dejado a disposición de las Fiscalías 113 y 114 especializadas contra las estructuras de crimen organizado de la ciudad de Villavicencio. Los explosivos fueron destruidos de manera controlada por técnicos Antiexplosivos  para minimizar los riesgos contra el personal uniformado y la misma comunidad.

Con labores operativas conjuntas con las Fuerzas Militares, nuestra Policía Nacional continua debilitando a los grupos armados ilegales y frustrando su accionar criminal basado en extorsiones, homicidios, desapariciones forzadas y terrorismo.