Huila, Garzón
Miércoles, 31 de Octubre de 2018
Iniciativa comunitaria contra la violencia.

En desarrollo de las actividades del plan de choque ‘el que la hace la paga ‘el personal de gestores de prevención y educación ciudadana realizó el lanzamiento de la iniciativa comunitaria "Mural Ángeles de Vida" en el Parque infantil del barrio La Gaitana.

Se realizó brigada de recuperación de entorno y zonas verdes en la que participaron integrantes de los grupos de cívica infantil, juvenil y de mayores, de igual manera la entrega de un mural elaborado por aprendices del SENA el cual tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre el respeto a la vida.

Durante el evento se llevó a cabo la campaña “yo decidió vivir sin armas” en donde la comunidad voluntariamente entregó armas blancas y juguetes bélicos.

Se realizó la graduación de 116 estudiantes de la Institución Educativa Barrios Unidos del programa escolarizado de prevención del consumo de sustancias estupefacientes en el módulo Educar y Prevenir.

Este gran evento contó con la participación del señor Alcalde Municipal, el secretario de gobierno, presidente junta de acción comunal Barrios Unidos, medios de comunicación, estudiantes y docentes (aproximadamente 200 personas).

El señor presidente de la Republica, Iván Duque en su visita al municipio de Garzón, terminado el taller #ConstruyendoPaís dejó un mensaje plasmado en uno de los murales “Para los niños de Garzón con afecto, admiración y orgullo” y felicitó a nuestros policías por esta iniciativa.

Cabe resaltar que la misma actividad se ha llevado a cabo en los municipios de La Plata, Pitalito, Campoalegre y Villavieja, continuaremos trabajando en esta estrategia para llegar a todo el territorio huilense con esta importante campaña de paz y respeto por la vida.