Meta, Villavicencio
Lunes, 11 de Febrero de 2019
Con ‘paseos de olla’ seguimos propinando golpes a las ‘zonas de miedo’.

En desarrollo de los ‘Paseos de Olla’ enmarcados en la segunda fase del Plan de Choque “Más cerca del ciudadano”, el Departamento de Policía Meta sigue golpeando las ‘Zonas de Miedo’. Es así como, fueron capturados dos presuntos ‘jíbaros’ dedicados a la comercialización clandestina de estupefacientes a través de puntos fijos o venta exprés en los municipios de San Martín y Barranca de Upía, quienes en las últimas horas cayeron en poder de nuestras unidades de Investigación Criminal y de la Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

“Son dos resultados positivos que la Policía Nacional entrega a la población en el marco de una ‘Democracia Segura’”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

El primer caso, coordinado con la Fiscalía 39 seccional, se dio en el barrio La Primavera del municipio de San Martín, con la captura de un hombre de 48 años de edad, señalado por la comunidad de promover la venta y el consumo de narcóticos, afectando especialmente a nuestros niños, niñas y adolescentes que concurren frecuentemente al sector.

Al momento de ser ubicado, en poder de este sujeto se hallaron 110 gramos de marihuana, una trilladora, una gramera, una maquina metálica para elaborar cigarrillos y gran cantidad de bolsas trasparentes con sello hermético.

Seguidamente, sobre la vía de salida del municipio de Barranca de Upía hacia Cabuyaro, fue capturado en flagrancia un hombre de 40 años, quien en una motocicleta transportaba nueve gramos de bazuco. Es así que, en coordinación con la Fiscalía 48 local de Barranca de Upía, se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento contra su inmueble ubicado en el barrio El Prado, hallando 30 gramos de bazuco, 86 bosas plásticas de cierre hermético y la suma de un millón 800 mil pesos en efectivo, producto de la venta de los estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de cada una de las Fiscalías 39 seccional de San Martín y 48 local de Barranca de Upía, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En las próximas horas, serán presentados en audiencia de control de garantías, en donde, de acuerdo al acervo judicial recolectado, se solicitará a los jueces que profieran las medidas de aseguramiento intramural. 

Durante lo corrido del 2019, han sido capturados 35 ‘jíbaros’. “Es importante destacar la información aportada por nuestra ‘Red de Participación Cívica’ a la línea 167 Antidrogas, que ha permitido actuar efectivamente y lograr estos resultados en el marco de una ‘Democracia Segura’”, reiteró el coronel Nicolás Zapata.