Caldas, Manizales
Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Mediante diligencia de allanamiento fue capturado “gusano”, por tráfico de estupefacientes.
  • 785 personas se han capturado en lo corrido del año en Manizales por tráfico de estupefacientes y 51 por porte ilegal de armas d

En el marco del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y en la lucha frontal contra el delito, la Policía Metropolitana de Manizales propino contundente golpe a las acciones delictivas de un hombre de 28 años conocido como “Gusano”, quien era el encargado de distribuir sustancias estupefacientes en el sector de las Américas.

Después de un arduo trabajo desarrollado por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, y gracias al apoyo de la Fiscalía 20 Seccional URI, se logró obtener el suficiente material probatorio para adelantar diligencia de registro y allanamiento logrando la captura en flagrancia de un sujeto conocido como “Gusano” de 28 años, el cual al parecer tenía una red de distribución y almacenaje de sustancias alucinógenas y armas de fuego, las cuales eran utilizadas en la comisión de delitos.

Durante el operativo policial, se logró la incautación de 01 revolver calibre 38, 05 cartuchos calibre 38, sustancia estupefaciente conocida como marihuana y material de empaque.

Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía sexta local URI.

Al revisar el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA les registran cinco anotaciones:   hurto, fuga de presos, hurto calificado, lesiones personales y homicidio, además de dos sentencias condenatorias por homicidio y concierto para delinquir.

En lo corrido del año se han capturado 1682 personas por todos los delitos de los cuales 785 han sido por tráfico de estupefacientes y 51 por porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Metropolitana de Manizales invita a denunciar el tráfico de alucinógenos a través de la línea antinarcóticos 167.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.