Norte de Santander, Cúcuta
Miércoles, 13 de Junio de 2018
En materia de seguridad hay un refuerzo en los 11 municipios del Catatumbo que garantizarán el normal desarrollo.
  • instalado-el-puesto-de-mando-unificado-para-los-proximos-comicios-electorales-en-norte-de-santander

La Policía de Departamento de Norte de Santander contará con más de 2000 uniformados para reforzar las labores de vigilancia en todo el Departamento y acompañar el proceso electoral, en especial en las 1.155 mesas dispuestas en los 295 puestos de votación, 55 urbanos y 239 rurales, instalados en los 34 municipios de Norte de Santander.

Unidades policiales brindarán seguridad a los ciudadanos en las zonas urbanas y rurales del Departamento, así como a las sedes en las que esperarán los resultados de las votaciones que se efectuarán entre las 8 a.m. y las 4 p.m.

La Policía Nacional también prestará vigilancia en las distintas sedes de la Registraduría, organizará el ingreso y la salida de los electores y funcionarios a los puestos de votación y controlará el cumplimiento de las prohibiciones de propaganda política.

Adicionalmente la Institución, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, se encarga de la custodia, desplazamiento y entrega del material electoral y equipos de digitalización y de biometría que se utilizarán durante las elecciones presidenciales.

Para monitorear minuto a minuto los pormenores de la jornada electoral, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Sala Estratégica de la Policía del Departamento Norte de Santander al mando de un señor oficial en el grado de

Mayor las 24 horas del día, con el objetivo de tener conocimiento de las novedades en los municipios si llegaran a presentarse.

Es como, el ‘Plan Democracia 2018, inspirados en usted’ fue pensado en todos los colombianos, en el marco del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), hoja de ruta de la Policía Nacional para entregarle al país uniformados más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cercanos al ciudadano.