Cauca, Patía
Domingo, 10 de Febrero de 2019
Lucha contra el tráfico de estupefacientes “más cerca del ciudadano”.

En el marco del plan choque “más cerca del ciudadano”, unidades policiales realizaron la incautación de 7.205 galones de hidrocarburo, empleado para el procesamiento y elaboración de narcóticos al sur del departamento.   

Este importante resultado responde a los constantes controles a vehículos, tanto públicos como particulares, en la lucha contra el tráfico de estupefacientes e insumos químicos para su procesamiento en el departamento caucano, donde unidades policiales de la Seccional de Tránsito Y Transporte sobre la vía Mojaras - Popayán, jurisdicción del municipio del Bordo - Patía; le hacen la señal de pare a un vehículo tipo camión que cubría según su conductor la ruta Cali - Pasto. Una vez verificado al interior de la carga se encuentran 131 canecas de 55 galones, la cuales contenían 7.205 galones de hidrocarburo (clase thinner), donde su conductor no cuenta con la respectiva documentación para el transporte o manipulación de estos insumos químicos.

Es de recalcar que estos insumos son empleados por estructuras del narcotráfico para la elaboración y procesamiento de narcóticos como el clorhidrato de cocaína, razón por la cual es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación el conductor del vehículo junto con la mercancía, donde responderá ante la justicia por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

El narcotráfico es una práctica perversa auspiciadas por grupos criminales, a los cuales la Policía Nacional continuará atacando, cercándole la brecha a la delincuencia en el territorio caucano.