Distrito Capital, Bogotá
Viernes, 24 de Febrero de 2017
Un evento donde se fortalecen competencias en temas de Ciberseguridad e informática forense.

En los últimos días se llevó a cabo el Tercer Encuentro Internacional de Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación denominado “Ciberseguridad e informática forense”, en las instalaciones del salón ANDINO del Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional de Colombia.

El Sistema Institucional de Ciencia, Tecnología e Innovación, establecido en la Resolución No. 03504 del 13 de junio de 2006  “por la cual se expide el Reglamento para la consolidación del Sistema Institucional de Ciencia y Tecnología de la Policía Nacional” y el Lineamiento de Política V Desarrollo Científico y Tecnológico Policial, ha permitido que se fortalezcan los procesos investigativos en la comunidad policial y se logren los reconocimientos por parte de instancias académicas en el ámbito nacional e internacional como el Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Educación y Colciencias entre otros. 

El objetivo del evento es contribuir al fortalecimiento de las capacidades del talento humano en temas de Ciberseguridad e Informática Forense de cara a los desafíos tecnológicos que enfrenta la Policía Nacional de Colombia, visto desde la perspectiva internacional.

La apertura estuvo a cargo del señor Viceministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Daniel Quintero Calle, presentando un saludo por parte del gobierno nacional, resaltando la importancia de este evento para la comunidad en general, con el fin de crear mecanismos para contrarrestar cualquier amenaza en todos los sectores.

El evento contó con la presencia de personalidades del Gobierno Nacional especialistas en TICs, funcionarios representantes de la Fuerza Pública responsables de los procesos y procedimientos relacionados con Ciberseguridad y Ciberdefensa, catedráticos de diferentes instituciones educativas de alto renombre y representantes de empresas públicas y privadas nacionales e internacionales, que desarrollan tecnología que apunta hacia la lucha contra los delitos que se presentan en el ciberespacio.