Antioquia, Medellín
Viernes, 14 de Septiembre de 2018
“El que la hace la paga, seguridad con legalidad".

En desarrollo del plan de choque 100 días, “el que la hace la paga, seguridad con legalidad”, en el marco de una democracia segura, gracias a información ciudadana y actividades investigativas, la Policía Metropolitana dio captura a dos hombres integrantes del grupo delincuencial “la terraza” sindicados de acabar con la vida de un ciudadano en el mes de abril del presente año.

Las actividades de investigación iniciaron luego de presentarse el homicidio del señor Juan Gabriel Guerra Vargas el pasado 10 de abril de año 2018, en la carrera 36B con calle 58 del barrio Villa Hermosa de Medellín, lugar donde llegaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN para apersonarse del caso, quienes luego de 4 meses de investigación dieron captura a los presuntos responsables de este crimen. Se trata de dos sujetos conocidos como “Diego” y “la chinga”, el primer capturado es tío de la víctima.

Cabe resaltar que “la chinga”, se desempeñaba criminalmente como sicario del grupo delincuencial “la terraza” y estaría vinculado con el homicidio del señor Darnober Alexis Correa Zapata, en hechos ocurridos el 18 de marzo del año 2018, en la carrera 50 con calle  66 de Medellín y en el homicidio tentado de la señora Doris Arias Monsalve, hechos ocurridos el 28 de marzo del mismo año, en la carrera 51 con calle 50 de Medellín. “La chinga” presenta antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado, desplazamiento forzado y trafico fabricación y porte de estupefacientes.

Es de anotar que el ya capturado “Diego”, al momento de los hechos se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes en el sector de Prado Centro de la comuna 10 de la ciudad de Medellín.

En lo que va corrido del año la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha logrado la captura de 215 personas por el delito de homicidio.