Risaralda, Marsella
Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Tres personas capturadas con armas de fuego.
  • Capturados por porte ilegal de armas de fuego

La oportuna información por parte de la comunidad de la vereda San José del municipio de Marsella, evitó un posible hecho de afectación a la sana convivencia. En el operativo policial se logró la captura de tres personas y la incautación de dos armas de fuego.

Tras la llamada al número del cuadrante informando sobre la presencia de tres personas quienes estaban desde hace más de una hora merodeando en zona rural, las unidades de Policía se desplazaron al lugar y con las características de los sujetos se logró su ubicación, al ser requeridos, estos emprenden la huida, pero fueron detenidos en zona boscosa, al practicarles un registro les fue hallado dos armas de fuego (01 escopeta y 01 revolver calibre 38 mm, ambos con munición y tres pasamontañas). Al parecer estos pretendían cometer algún tipo de hurto a alguna de las fincas y estarían esperando la oportunidad o el descuido de la comunidad.

Las personas detenidas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI del municipio, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones artículo 365 y concierto para delinquir.

Los capturados les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.