Córdoba, Santa Cruz de Lorica
Miércoles, 10 de Julio de 2019
Fueron devueltas a su hábitat natural, hicoteas, babillas y boas.

La Policía Nacional, en coordinación con la fundación ‘OMACHA’ y el apoyo de funcionarios de la CVS y comunidad en general, realizó la liberación de 140 especies de fauna silvestre (hicoteas, babillas y boas) en la ciénaga grande de Lorica, Córdoba.

Con esta esta actividad se demuestra el gran compromiso en la protección de las especies faunísticas, a través de la ejecución de medidas de recuperación, dando cumplimiento al objetivo central del programa de control, seguimiento y monitoreo de los recursos naturales renovables, conforme al ordenamiento legal y las directrices impartidas por el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Se tiene prevista la liberación de más de 200 nuevos especímenes, que han sido producto del rescate e incubación de nidadas procedentes de zona media alta del río Sinú.

La Policía Nacional, recuerda a la comunidad que el tráfico ilegal de especies silvestres es tipificado como un delito ambiental y, por tanto, quien se encuentre ejerciendo este tipo de acciones que atente contra la fauna, deberá enfrentar un proceso penal sancionatorio, según sea el caso.