País
Viernes, 04 de Enero de 2019
Unidos por la campaña “Quiero mi ciudad”

Comprometidos con el medio ambiente y los atractivos turísticos durante estas vacaciones, llevamos a cabo de manera permanente diferentes actividades de socialización y de acompañamiento a propios y turistas en los balnearios, ríos, piscinas y fuentes hídricas, brindándoles recomendaciones de seguridad, e información sobre la conservación del medio ambiente. Los grupos de Protección al Turismo y Protección Ambiental, realizaron campañas de prevención dirigidas a los adultos, niños, niñas y adolescentes que frecuentan por estos días sitios de gran afluencia, dentro de ellas informaron sobre la importancia que recojan las basuras al término de los paseos de olla, procurando en lo posible de no realizar quemas, con el fin evitar incendios forestales y tener unas vacaciones seguras. Demuestre su sentido de pertenencia y responsabilidad evitando conductas que afecten el medio ambiente y la convivencia ciudadana.

Procure conservar limpios y libres de impurezas los atractivos turísticos, recuerda que “Realizar quemas o incendios que afecten la convivencia en cualquier lugar público o privado o en sitios prohibidos” acarreara multa general tipo 4, según la Ley 18001 del 29 de Julio del 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia. Su Policía siempre está ahí para brindarle seguridad y orientación, línea 123.

 

Recomendaciones de seguridad en cuerpos de agua

  • No hacer fogatas ni quemas en las orillas de los ríos, procure llevar sus alimentos ya preparados.
  • En el suelo de los estanques y lagos puede haber rocas con aristas afiliadas, cristales rotos o desperdicios, asegúrese de llevar los pies protegidos.
  • Lleve lo necesario en caso de una emergencia (bebidas, víveres, ropa, botiquín de primeros auxilios, medios de comunicación, dinero en caso de cubrir cualquier necesidad).
  • Tenga precaución, si empieza a llover u observa cambio en el cauce o sonidos fuertes, aléjese, pueden presentarse crecientes súbitas.
  • No nade cerca de rompeolas o rocas porque un movimiento repentino del agua, podría arrastrarle y hacerle chocar contra estos.
  • No ingrese en estado de embriaguez, el consumo de alcohol es principal factor de riesgo principal de ahogamiento en adolescentes y adultos.