Santander, Bucaramanga
Miércoles, 01 de Mayo de 2019
Es nuestro deber constitucional garantizar la libertad y el orden.

La Policía Nacional en cumplimiento de la Constitución Nacional garantiza la protesta social, sin embargo, rechaza las vías de hecho que podrían suscitar acciones violentas en contra de la misma comunidad.
 
Hoy, en el Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, la Policía Nacional durante las diferentes manifestaciones sociales en las diferentes zonas del área metropolitana tiene como propósito fundamental garantizar la seguridad de quienes protestan, la de los ciudadanos que no protestan y la de los mismos miembros de la Fuerza Pública.
 
Con un dispositivo policial fortalecido de hombres y mujeres continuaremos garantizando la movilidad, seguridad y tranquilidad de los santandereanos.
 
La Policía reitera el llamado a la comunidad, frente a la necesidad de hacer caso omiso a posibles llamados de algunos inescrupulosos que pretendan violentar las marchas hoy primero de mayo.
 
Recuerde que las autoridades velarán por el estricto cumplimiento de los artículos 47 y 53 del Código Nacional de Policía y Convivencia, que reglamentan las reuniones o manifestaciones públicas y pacíficas en el espacio público y que incluso autorizan a la Policía Nacional para disolver aquellas que causen alteraciones a la convivencia.