Meta, Lejanías
Lunes, 11 de Febrero de 2019
‘Más Cerca del Ciudadano’ velamos por la protección a la libertad, integridad y formación sexual de la niñez.

Como resultado de labores investigativas, el Departamento de Policía Meta, logró la ubicación y captura por orden judicial de dos abusadores conocidos en el mundo del delito como ‘Stiven’ y ‘Beto’, quienes en desarrollo de la segunda fase del Plan de Choque “Más cerca del ciudadano”, cayeron en poder de unidades de Investigación Criminal de la Seccional de Protección.

Estos sujetos que, de acuerdo al acervo judicial recolectado, estarían implicados en el abuso sexual contra dos mujeres a través de la implementación de la fuerza, por esta razón eran objetivos de alto valor según el Análisis Integral de Seguridad Ciudadana -AISEC- del Departamento de Policía Meta para el año 2019. ‘Durante este lapso han sido capturados cinco hombres por cometer delitos sexuales’, indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante del Departamento de Policía Meta.

El primer operativo desarrollado en coordinación con la Fiscalía 14 seccional de Granada, se registró en vía pública del Centro del municipio de Lejanías, con la captura del sujeto ‘Stiven’, de edad 19 años, solicitado por el Juzgado promiscuo municipal de Fuentedeoro, por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, en concurso heterogéneo con acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

Seguidamente, en coordinación con la Fiscalía 28 seccional de Acacias, en un establecimiento público del barrio San Antonio de Villavicencio, fue capturado ‘Beto’, de 24 años, solicitado por el Juzgado promiscuo municipal de Cubarral, por el delito de acceso carnal violento agravado.

Estos sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes y presentados en audiencia de control de garantías, en donde los Jueces, les profirieron las medidas de aseguramiento intramural.   

Es importante recalcarle que, la Policía Nacional de todos los colombianos esta para brindarles protección, que no duden en denunciar la comisión de un delito, para que así podamos proceder de manera oportuna y mantener las condiciones necesarias de seguridad.

‘Trabajamos arduamente para evitar que nuestros niños, niñas y adolescentes sean implementados en la comisión de delitos que atentan contra su libertad sexual y actuamos con contundencia contra los depredadores sexuales’, reiteró el coronel Nicolás Zapata.