Córdoba, Santa Cruz de Lorica
Martes, 13 de Febrero de 2018
En los operativos fueron capturadas ocho personas.

Gracias a los controles realizados por uniformados de la especialidad de Policía Ambiental, encaminados al control y neutralización del tráfico ilegal de la biodiversidad en el corregimiento Cotocá abajo, se logró dar con la captura en flagrancia de unas personas utilizando diez trasmallos los cuales no están permitidos para ejercer esta actividad.

El procedimiento policial se llevó a cabo mediante informaciones por parte de los pobladores de la región y otras personas dedicadas a la pesca quienes manifestaron que personas inescrupulosas estarían afectando las especies de peces pequeños los cuales a mediano plazo estarían en vía de extinción, debido a que con estos trasmallos no solamente atraparían a peces normales para el consumo, sino también especies pequeñas que morirían en el acto.  

Una vez identificado el lugar, los uniformados especialistas en la actividad ambiental procedieron a realizar un operativo que terminó con la captura de siete personas en flagrancia.

Finalmente los capturadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 local de Lorica y deberán responder por el delito de Ilícita actividad de pesca.

La Policía nacional hace un llamado a la comunidad a conservar y proteger nuestras especies de fauna y flora e incentiva a que denuncie actividades que afecten el medio ambiente a la línea de emergencia 123.