Cesar, Valledupar
Martes, 06 de Noviembre de 2018
Lucha frontal contra los delitos ambientales.

En desarrollo del Plan de Choque 100 días “El que la hace la paga, seguridad con legalidad”, ordenada por el señor presidente de la República, El Departamento de Policía Cesar, a través de unidades adscritas al grupo de Carabineroslogró la captura de tres personas en zona rural del Municipio de Valledupar.

El procedimiento policial se llevó a cabo, momentos en que los uniformados se encontraban realizando planes de patrullajes en zona rural del corregimiento el cielo de Valledupar, donde se percataron de la ubicación de dos los sujetos, quienes fueron sorprendidos transportando en un vehículo tipo tractocamión, 3.47 metros cúbicos de especies maderables sin la documentación legal requerida para su movilización.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI en turno de Valledupar; quienes deberán responder como presuntos responsables del delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales y renovables.

Esta actividad ilícita se encuentra contemplada en el artículo 328 del Código Penal, el cual le será imputado a una persona cuando se apropie, explote, transporte, trafique, comercie o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales o biológicos de la biodiversidad colombiana.

Con estas acciones el Departamento de Policía Cesar busca la conservación y adecuada utilización de nuestros recursos renovables, con el fin de proteger de manera permanente nuestro recurso de flora, fauna y fuentes hídricas.