Chocó, Quibdó
Viernes, 23 de Agosto de 2019
Estas capturas se efectuaron en los municipios del Carmen de Atrato y Quibdó.

Con el propósito de contrarrestar los fenómenos que más afectan la convivencia y seguridad ciudadana, reducir la venta y consumo de estupefacientes y evitar la consolidación de zonas de miedo en la jurisdicción. La Policía Nacional en el Departamento del Chocó, en los municipios del Carmen de Atrato y Quibdó, a través de las unidades de investigación Criminal (SIJIN), logró en las últimas horas la captura de dos personas por los delitos de concierto para delinquir con fines de comercialización de estupefacientes y tráfico porte o tenencia de estupefacientes.

En el barrio “Cesar Conto” del municipio del Carmen de Atrato mediante diligencia de allanamiento y registro fue capturado “Sihay”, a quien le fue hallado en su vivienda 300 gramos de marihuana. Este hombre era uno de los principales expendedores de estupefacientes en el Carmen de Atrato, con una trayectoria delictiva de 6 años, utilizando como fachada la venta y almacenamiento de legumbres, con el propósito de evadir los controles de las autoridades.

De igual manera en el municipio de Quibdó, en vía pública del barrio Huapango fue capturado mediante orden judicial un sujeto conocido como “Doble U” solicitado por el delito de concierto para delinquir con fines de comercialización de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, continúa desplegando acciones y estrategias en toda la región e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la línea de emergencia 123, o al celular 3212412828. Recuerden que la seguridad es un compromiso de todos.