Distrito Capital, Bogotá
Martes, 13 de Febrero de 2018
Durante el 2017 en Bogotá, se capturaron 344 venezolanos por diferentes delitos. 241 de ellos por hurto.
  • captura-de-dos-venezolanos-por-hurto-a-establecimiento-de-comercio

El llamado de auxilio por parte de los ciudadanos permitió que la Policía frustrara el asalto a una cigarrería que dos sujetos pretendían hurtar, luego de amenazar con un arma de fogueo y amordazar a los propietarios del establecimiento.

Los dos hombres fueron sorprendidos en el preciso momento en que pretendían huir con el dinero del establecimiento. Policías del cuadrante luego de frustrar el robo, se dispusieron a corroborar sus identidades, las autoridades establecieron que se trataba de dos hombres de nacionalidad venezolana.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en la URI de Puente Aranda por el delito de hurto, mientras que el dinero y los elementos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.

En lo corrido del 2017, la Policía de Bogotá capturó a 344 ciudadanos venezolanos cometiendo diferentes delitos, en su mayoría por hurto a personas y a establecimientos comerciales donde se cuentan 241 capturas.

Es de aclarar que estos casos son aislados y por ningún motivo se busca estigmatizar a los ciudadanos venezolanos, que han llegado al país. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá continúa trabajando por la seguridad de la ciudad, obedeciendo a un plan integral que no hace excepción a ninguna persona que cometa cualquier tipo de delito en la ciudad.