Guainía, Inírida
Martes, 17 de Noviembre de 2020
Se logró la incautación de 9 dosis de marihuana, además se realizaron 22 órdenes de comparendos.
  • El departamento de Policía del Guainía presenta un balance de las actividades desarrolladas por los uniformados durante el fin de semana

El departamento de Policía del Guainía presenta un balance de las actividades desarrolladas por los uniformados durante el fin de semana en el que las diferentes especialidades del servicio de Policía estuvieron atentas del desarrollo de las actividades en el municipio de Inírida, con el control a los establecimientos abiertos al público además de actividades de prevención en los diferentes barrios de la ciudad.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes mediante labores desarrolladas con el apoyo de la Red de Participación Cívica, lograron la ubicación de unos elementos que habían sido sustraído de un local comercial en horas de la madrugada. Se logra la ubicación de los elementos que habían sido hurtado y los cuales fueron hallados por los uniformados en una vivienda, por lo que se recolectan los elementos los cuales eran víveres y bebidas además de una caja registradora y una báscula, que tienen un precio de 3 millones de pesos. El material recuperado fue entregada a la propietaria, además de la suma de $100.000 en efectivo los cuales fueron encontrados al interior de la caja registradora. Por este hecho la Policía Nacional se encuentra realizando un proceso investigativo para dar con las personas que causaron estos hechos.

En el barrio la Primera 2 etapa, se dio la captura en flagrancia de una persona de 33 años por los delitos de daño en bien ajeno y violación de habitación ajena, el ciudadano había ingresado a las instalaciones de la Cruz Roja, la persona capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, al parecer esta persona sería el autor de un hecho que había sucedido en el mismo lugar en días pasados.    

En la ocupación de hecho el Poblado, se logró la captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno y ataque a servidor público, de una persona de 31 años de edad de Puerto Carreño Vichada quien en el momento de ser requerido por las unidades policiales agredió a un uniformado con un objeto contundente y causarle daño a unos elementos. Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.  

Mediante los diferentes planes implementados por la Estación de Policía Inírida y las especialidades del servicio de Policía, a través del registro a personas y establecimientos durante este fin de semana festivo se logró la incautación de 9 dosis de marihuana, además se realizaron 22 órdenes de comparendos a personas por infringir la ley 1801 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.