Distrito Capital, Bogotá
Jueves, 20 de Agosto de 2020
Se otorgaron siete becas de pregrado en convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (O.E.I)
  • Alianzas para el desarrollo sostenible
  • Alianzas para el desarrollo sostenible
  • Alianzas para el desarrollo sostenible

La Policía Nacional a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural ha venido desarrollando convenios con entidades gubernamentales que trabajan en beneficio de las poblaciones más vulnerables y las víctimas del conflicto armado.

Entre los diferentes convenios adelantados se establecen campos de acción específicos por cada una de estas entidades cuyas acciones van enfocadas en desarrollar soluciones socioeconómicas sostenibles respetando culturas, idiosincrasias y las diferentes culturas de los territorios donde se vienen adelantando los proyectos que fomentan la responsabilidad social, el cumplimientos de metas comunes, la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura.  

En el marco del convenio derivado N. 02 de 2020 con la Organización de Estados Iberoamericanos (O.E.I) se encuentran desarrollando talleres con el objetivo de realizar prevención colectiva y anticipación de violencias en diez departamentos del territorio colombiano, en los cuales se han convocado niños, niñas, adolescentes y adultos para que participen y puedan ser agentes activos en el ejercicio de mitigación de los conflictos y violencias.

En esta ocasión la Organización de Estados Iberoamericanos, a través de su Convenio de Cooperación otorgó (07) becas de pregrado, en Derecho, Ciencias Sociales, Contaduría y Gestión Deportiva, para funcionarios que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia, con el fin de apoyarlos a cumplir su proyecto de vida.

La Policía Nacional continuará trabajo articuladamente en los territorios con el objetivo primordial de construir bases sólidas que edifiquen zonas de paz y de desarrollo sostenible que beneficien el crecimiento de miles de familias en el sector rural y garanticen la seguridad de las mismas, bajo el precepto de 'Somos uno. Somos todos'.