Guainía, Inírida
Viernes, 27 de Noviembre de 2020
El dinero incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
  • 479 millones incautados en el aeropuerto

Mediante labores de registro y control en el aeropuerto César Gaviria Trujillo de Inírida, nuestros uniformados lograron la incautación de 479 millones de pesos en moneda colombiana, los cuales eran transportados por dos ciudadanos.

En los estrictos controles que se vienen desarrollando en la terminal aérea, al realizarle un registro a dos personas que habían abordado un vuelo desde la ciudad de Villavicencio con destino a la capital del Guainía, les fue hallado en uno de los maletines que portaban la suma de 479 millones de pesos en efectivos, los cuales se encontraban recubiertos en un plástico con billetes de denominación de $50.000 y $100.000 de moneda colombiana.

El dinero incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ya que los ciudadanos no evidenciaron el soporte legal de la procedencia del dinero, ni la documentación necesaria para justificar el transporte de esta cantidad de dinero. La Institución se encuentra adelantando las respectivas investigaciones para verificar el origen del dinero y que se pretendía realizar con esta alta suma de efectivo.

La Policía Nacional solicita a la ciudadanía continuar informando cualquier situación que se presente en su comunidad, para prever cualquier hecho que pueda llegar a afectar la seguridad ciudadana en el departamento.  

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.