Coronel
Juan Carlos Restrepo Moscoso
Comandante

Saludo

El compromiso de la Policía Nacional en el departamento del Huila, es el de seguir fortaleciendo los lazos con la comunidad, brindando un servicio oportuno y cercano que contribuya significativamente en la construcción de un Huila seguro y en paz.

Trayectoria

El señor Coronel JUAN CARLOS RESTREPO MOSCOSO, nació el 08 de Marzo del 1974 en la de ciudad Bogotá D.C., tiene 44 años y es profesional en Administración Policial. Se encuentra casado con la señora Mónica Liliana Gallo Hernández, de cuya unión hay tres hijos de nombre Johan Stiven, Brayan Camilo y Juana Valentina.

Ingresó a la Policía Nacional el 27 de enero de 1992, con tan solo 17 años inicio sus estudios como cadete en la Escuela General Francisco de Paula Santander y en sus 26 años en servicio a la comunidad, ha laborado en los departamentos de Boyacá, Guajira, Meta, Magdalena, Nariño y Antioquia, desempeñándose en cargos importantes representativos para el País y la institución como: comandante grupo fuerza disponible, comandante de estación, comandante de distrito, comandante compañía de estudiantes, jefe área administrativa y financiera, jefe de planeación, jefe seguridad ambiental, comandante operativo de seguridad ciudadana y subcomandante de metropolitana.

Se destaca en su hoja de vida, la obtención de más de 47 reconocimientos entre menciones honoríficas, medallas otorgadas por Concejos Municipales, Asambleas Departamentales, Gobernaciones, Servicios Distinguidos y Distintivos. Igualmente, le figuran 99 felicitaciones.

Es profesional en Administración Policial y durante su recorrido al interior de la institución ha realizado estudios de contraguerrilla, carabineros, derechos humanos y derecho internacional humanitario, diplomados en, investigación y desarrollo, docencia universitaria, gerencia del servicio, sistema penal acusatorio, pedagogía para la docencia, pedagogía en educación superior, especializaciones en fronteras institucionales y relaciones internacionales, entre otros.