El señor Coronel William Hernando Acosta Moya, nació el 3 de agosto de 1977 en el municipio de Acacias Meta. Casado con la señora Lina Marcela Moreno Solorzano y padre de William Ricardo Acosta Negrete.
En sus 25 años de servicio policial, ha sido demostrado su compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana, capacitándose en diferentes áreas académicas, siempre buscando estar a la vanguardia de los conocimientos y ponerlos en práctica. Además de ser graduado como Administrador Policial de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, es Especialista en Seguridad Integral además de participar en un gran número de capacitaciones, seminarios, cursos y congresos.
En noviembre de 1997, asciende al grado de subteniente y desde entonces se ha desempeñado en los siguientes cargos:
Comandante de seccional de Transito en la Policía metropolitana de Bogotá, Comandante de patrulla y comandante de estación en el departamento de Policía Córdoba, en el grado de Teniente se desempeño en la Oficina de Telemática, en el departamento de Policía Santander se desempeño como Comandante de estación, Fue oficial de enlace para la Gobernación del departamento de Cesar y subcomandante de estación de Policía Valledupar, en el departamento de Policía Casanare se desempeño como comandante de estación y comandante de distrito, perteneció Dirección de Carabineros donde laboro Unidad Nacional de Restitución Tierras y Unidad Contra la Minería Ilegal, en el grado de Teniente Coronel fue destinado al Departamento de Policía Risaralda donde se desempeño como Comandante Operativo y Subcomandante de la misma unidad.
Se ha caracterizado por poseer una excelente actitud, liderazgo, mística, creativa, donde refleja un comportamiento ejemplar dando a conocer los aspectos morales y valores que son innatos con su espíritu de servicio, vocación institucional proyectada a trabajar por la comunidad y a fortalecer los lazos de unión entre la Policía y la comunidad en general.
Por su dedicación, disciplina, entrega y compromiso institucional, durante sus 25 años de servicios, la han sido otorgadas 45 condecoraciones y 79 felicitaciones además de menciones honoríficas por su destacado desempeño.