Medios técnicos

Comunicaciones:

Avanteles: tecnología digital de comunicaciones, reúne características de radio, acceso telefónico, mensajes cortos y transmisión de datos. Facilita la comunicación entre el nivel central y las unidades desconcentradas (metropolitanas y departamentos de policía) para el monitoreo de las actividades que se realizan en la protección.

Bus Interactivo: Esta aula interactiva es una herramienta pedagógica para el desarrollo de las actividades de prevención, destinada a recorrer el territorio nacional, en compañía de un equipo de trabajo especializado, el cual orienta y dirige la interacción de los niños, niñas y adolescentes con equipos de cómputo, proyección de videos, charlas de prevención y actividades lúdico recreativas que llevan implícitos elementos de defensa ante las diferentes situaciones de vulnerabilidad y riesgo en los niños, niñas y adolescentes, llegando a la comunidad en general, focalizando los lugares donde se detecten mayor riesgo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Bus-Infancia y Adolescencia

Inflables: Son una herramienta enfocada a la lúdica y la recreación de los niños, niñas y adolescentes interactuando con el hombre y mujer policial.

Inflables

Dummis: Con el fin de acercar a la comunidad infantil a las actividades de Infancia y Adolescencia se creó estos elementos con motivos de los personajes institucionales (Segurito y Alegría), los cuales acompañan al policía brindando espacios de interacción con la comunidad mediante la recreación.

Dummi-1 Dummi-2