Coronel
Necton Lincon Borja Miranda
Comandante

Saludo

Llegar como comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca es, sin duda, un orgullo en mi amada y noble carrera policial; y a la vez un reto enorme que lo asumo con el compromiso debido para hacerlo victorioso. Desde luego, eso será posible sumando la colaboración de cada uno de los miembros de la institución en todos sus niveles jerárquicos, de la comunidad civil y de los servidores públicos de nuestras entidades territoriales –gobernador, alcaldes y los demás del gobierno de Cundinamarca-. Es con dicha conjunción de respaldos ciudadanos como podremos asegurar la convivencia pacífica en la región, y seguir avanzando en la prevención y control de cualquier expresión de criminalidad.

De antemano reciban mi gratitud por vuestros servicios y solidario acompañamiento. ¡Dios nos ilumine y nos guíe siempre!

Trayectoria

Coronel Necton Lincoln Borja Miranda es un bogotano –con ancestros en La Palma, Cundinamarca- poseedor de una larga y exitosa trayectoria policial a sus 46 años de edad; la cual inició en 1991. Ha laborado en las direcciones Antinarcóticos, Operativa y de Investigación Criminal; y en la Oficina de Planeación de la Policía Nacional. Ha ejercido como comandante de los Departamentos de Policía de Bolívar, Arauca y Caldas. Fue, además, instructor en el Comando de Operaciones Especiales –COPES-. En su hoja de vida se registran más de treinta condecoraciones y felicitaciones que pasan el centenar, como reconocimiento a sus abnegados y patrióticos servicios como policial.