Coronel
Necton Lincon Borja Miranda
Comandante

Saludo

El coronel Necton Lincon Borja Miranda nació en Bogotá y tiene 46 años. Ha asumido responsabilidades en las direcciones Antinarcóticos, Operativa, de Investigación Criminal y la Oficina de Planeación; cuenta con más de 30 condecoraciones y su hoja de vida registra un centenar de felicitaciones.

Esta es una gran oportunidad para renovar el compromiso con mi institución y con mi equipo de trabajo, quienes en distintas unidades me han acompañado aportando al cumplimiento de nuestra misión. Debo decir que con todo respeto saludamos a la maravillosa comunidad Cundinamarquesa a su administración gubernamental, administrativa y a todas las administraciones municipales, los señores alcaldes, a las distinguidas personalidades. Que día a día están comprometidas con el corazón de nuestra patria y que nos permiten hoy gracias a su apoyo y acompañamiento trabajar por la convivencia de todos los Cundinamarqueses.

Trayectoria

Creció en un hogar de cuna humilde, con sencillez y respeto, lo que le ha permitido escalar peldaños y llegar a uno de los más importantes cargos otorgados por la Policía Nacional, a la que ingresó en 1991.

Su primera unidad fue el Departamento de Policía Bolívar; dos años después hizo parte del Departamento de Policía Arauca y posteriormente fue trasladado para hacer parte del Comando de Operaciones Especiales, lugar donde estuvo por un lapso de cuatro años; allí llegó a ser instructor para la formación de estudiantes en esta área.

Durante los últimos tres años estuvo a cargo de la institución en el departamento de Caldas y hace varias semanas el director de la Policía Nacional, Mayor general Óscar Atehortúa Duque, lo designó como nuevo comandante en Cundinamarca.