Coronel
José Miguel Correa Hernández
Jefe de Área

Saludo

Hoy cuando la divina providencia y el mando institucional me dan ese voto de confianza para liderar una unidad tan importante para la Policía Nacional como lo es el Área de Control Interno, me permito presentar un saludo a todo el personal que la integra, elevando plegarias al todopoderoso para que me ilumine en todas las actividades, asesorías y decisiones que tome en beneficio de la institución.

Trayectoria

Nacido en La Uvita (Boyacá), casado con la señora Isveire Milena Gómez Beltrán, padre de Karen Valentina, Valeria Sofía y Karol Milena.

Ascendió al grado de subteniente en el año 1993, ostenta el título de Economista de la Universidad Militar Nueva Granada, es especialista en seguridad y especialista en investigación de accidentes de Carabineros de Chile, Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Ha ocupado cargos destacados como Comandante de Estación, Comandante Sección de Compañía de la Escuela de Cadetes General Santander, Jefe de la Regional de Inteligencia Número Ocho, Director de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia, Comandante Distrito Especial de Policía Buenaventura, Comandante Departamento de Policía Bolívar y Comandante Departamento de Policía Cundinamarca. Se desempeñó como Agregado de Policía en Perú en los años 2017 y 2018; actualmente ocupa el cargo de Jefe Área de Control Interno.

Su gestión le ha permitido el reconocimiento institucional, lo que se ve reflejado en 93 condecoraciones y 135 felicitaciones.